ÚTILES Y PRODUCTIVOS

En la parábola de los talentos, a uno le dieron un encargo de cinco mil monedas, a otro un encargo de dos mil y a otro un encargo de mil.

Los dos primeros duplicaron el encargo, pero el último tuvo miedo y enterró su talento.

¿Si el Señor viniera hoy qué cuentas rendirías?

Recuerda que nada es tuyo.

Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella;

el mundo y cuantos lo habitan. Salmo 24:1

Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Alcanzar las metas divinas no depende de otras personas, ni de tus talentos, dones o inteligencia.

¡No te quejes! Si quieres más, administra bien lo poco y Dios te a va a dar cada vez más.

El tema, no es cuantos talentos tienes, la clave es como los administras y con qué intención los usas.

Dios te formó, te creó en Cristo ¿para qué? para que seas útil y productivo en su reino.

En palabras del Señor Jesús: No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Juan 15:16

Siete veces el Señor le repite a Josué: Esfuérzate y se valiente. Dios no te va a decir pobrecito, pobrecita tuvo miedo.

El carácter es lo único que podrás llevar a la eternidad.

Florece donde estás plantado, ya sea como estudiante, ama de casa, aprendiz, empleado, independiente, empresario, pensionado, emprendedor. Allí puedes dar fruto, por insignificante que parezca para el mundo lo que haces; para Dios no es insignificante.

Me podrás preguntar ¿Qué hago? He sido un mal administrador y estoy quebrado. No necesariamente en el área financiera, tal vez estés quebrado en tus emociones, en tu relación matrimonial, en tu salud porque administraste mal el cuerpo que Dios te dio. ¿Qué hacer?                                    

No te preocupes por eso, eso que viviste será para tu bien, porque tu fe aumentará y tu carácter será desarrollado, serás transformado a la imagen de Cristo en el proceso, si te acoges a su amor y su perdón, y aceptas la invitación que Dios te hace hoy y eres fiel en lo poco. Si eres esforzado y valiente, El Señor te ira poniendo a cargo de mucho más.

Oremos

Amado Padre Celestial, gracias por los talentos que me diste, perdóname por ser un cobarde y enterrarlos. Gracias por perdonarme y darme una oportunidad más de ser un buen administrador en lo poco y sé que me pondrás a cargo de mucho más.

En Cristo Jesús

Amén               

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?